Logo CCOO

25

oct 2019

No mezclar churras con merinas

Hemos llegado a un punto con el grave conflicto político y social que sufre Cataluña que para menospreciar o atacar a alguien en el resto de España no hay nada más efectivo que insinuar que apoya al independentismo. CCOO no se ha salvado de esa estrategia a la que algunos opinadores y columnistas recurren con frecuencia para desacreditar nuestro trabajo como organización que se caracteriza por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Publicado por Luis Fernández Gamazo, secretario de Organización y Comunicación de CCOO-CyL en BLOG DE CCOO CASTILLA Y LEON el 25 de Octubre de 2019.

24

oct 2019

¿Seguridad?

He pasado el verano recluido en casa, sin poder disfrutar de playas, fiestas populares y romerías. Ha sido porque he oído en la radio que, si no tienes alarma en tu casa y te marchas tres días de ella, a tu regreso la encontrarás ocupada; y es que yo he sido siempre bastante contrario a todo tipo “alarmas”.

Publicado por Carlos Castedo Garvi, secretario de Estudios y Asesoramiento Jurídico-Sindical de CCOO-CyL. en BLOG DE CCOO CASTILLA Y LEON el 24 de Octubre de 2019.

23

oct 2019

Fernández Mañueco, el presidente cuya palabra está escrita en el viento

Presumía hace unos días el presidente de la Junta de Castilla y León de ser hombre de palabra y de cumplir con su compromiso sobre las 35 horas semanales para todas las personas empleadas públicas dependientes de su Gobierno autonómico. Pero haciendo bueno el refrán de que una cosa es predicar y otra dar trigo, ahora incumple su compromiso anterior y pretende forzar un compromiso nuevo, diferente, del que tampoco podríamos fiarnos vistos sus antecedentes.

Publicado por Salvador Escribano García, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSS-CCOO CyL). en BLOG DE CCOO CASTILLA Y LEON el 23 de Octubre de 2019.

23

oct 2019

575 días de infamia en la hostelería de Valladolid

En el momento de teclear estas líneas son 575 los días que han transcurrido desde que aquel lejano 26 de marzo de 2018, se alcanzara el acuerdo que desbloqueaba el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valladolid, y que suponía una mejora en la condiciones salariales de este colectivo. Son muchas las cuestiones que han acaecido alrededor de este proceso en estos 575 días, mucho lo dicho, mucho lo escrito y mucho más lo publicado, pero en definitiva, ha sido 575 días donde ha sido “mucho el ruido y pocas las nueces”.

Publicado por Marcos Gutiérrez Benito, secretario general de CCOO Servicios-CyL. en BLOG DE CCOO CASTILLA Y LEON el 23 de Octubre de 2019.

15

oct 2019

¿Transición justa? ¿Por qué no se actúa con urgencia en las cuencas mineras llevando allí parte de las industrias renovables?

El clima está cambiando, el planeta no deja de calentarse, los combustibles fósiles están detrás de todo ello —se ha venido diciendo entre diferentes plataformas, desde amplios colectivos y ha calado en la valoración de la comunidad social—. Como consecuencia —han concluido quienes tienen capacidad para determinar la planificación energética —, hay que dar un vuelco concluyente que lleve en nuestro país a tomar la delantera hacia un modelo energético descarbonizado, apostando por las energías limpias, cerrar en España las minas de carbón y dejar fuera de uso las instalaciones de generación de energía eléctrica con carbón. La medida ya se ha aplicado y ni por lejos que alguien tenga una cuenca minera puede dejar de ver que esto tiene efectos perentorios demoledores sobre los territorios afectados. Se convierte desde su aplicación en un problema, no ya únicamente laboral y de pérdida de expectativas para el empleo, sino territorial, económico y estructural de primer orden.

Publicado por Alberto González Llamas, ex dirigente de CCOO en León. en BLOG DE CCOO CASTILLA Y LEON el 15 de Octubre de 2019.

Más entradas del blog

  • 2019
  • 2018
  • 2017

Acerca del blog

Blog de opinión de CCOO Castilla y León. Aquí encontrarás artículos de personas vinculadas al sindicato que han sido publicados en los medios de comunicación social o en sus propios blogs.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.